Tesoro de Egina

El tesoro de Egina, datado en el 1.700 a.C. se compone de numerosas piezas de joyería, como este pendiente con forma de serpiente de dos cabezas, que representa la longevidad.

El tesoro hallado en esta isla griega, se compone de setenta piezas elaboradas con oro de gran pureza, entre ellas tres diademas, varios pendientes, cinco aros, collares y colgantes, un brazalete y un anillo, cincuenta y cuatro placas circulares y una copa.

Destaca también el siguiente colgante en el que está representada una figura humana que sostiene dos ocas, una en cada mano, sus pies se apoyan sobre una estilizada embarcación ornada con flores de loto, esta es la joya conocida como el Señor de los Animales, posiblemente una deidad cretense. El conjunto está rodeado por cuatro tiras curvadas que envuelven a las tres figuras. El personaje está ataviado con un faldón al estilo de los que se pueden observar en las figuras egipcias, tiene el torso desnudo y sobre la cabeza lleva una tiara con estrías verticales, las orejas están ornadas con dos aretes y de la parte inferior de la pieza cuelgan cinco discos.

Carrito de compra